martes, 14 de diciembre de 2010

Pasen ya está en marcha

PASEN, es una plataforma educativa derivada de Séneca, que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Los servicios que ofrecen PASEN a los centros escolares son múltiples y muy interesantes.
Un importante servicio que se pone a disposición de los centros PASEN es definir eventos que consideren convenientes de ser comunicados a los tutores legales de los alumnos y alumnas en el momento que se producen. Estos avisos se enviarán por correo electrónico o por mensaje corto a teléfono móvil o ambos. Como lo es el caso de comunicar a los padres y madres del alumnado del centro las faltas de asistencias de sus hijos/as.
También se da cabida a otro tipo de publicaciones o eventos, tipo noticias de interés . Se trata del servicio de Tablón de anuncios del centro. En él se podrán exponer todas aquellas noticias que el centro decida, replicando las del tablón real en el centro, publicando noticias específicas del entorno web, etc. Asimismo, el centro recibirá peticiones por parte de los usuarios y usuarias de PASEN para que se publiquen noticias o eventos sugeridos por éstos, de manera que se podrán aceptar las sugerencias, rechazarlas, o modificarlas.
Otra posibilidad que se ofrece al centro es la consulta de los datos del propio centro de manera sencilla y directa. Estos datos se podrán actualizar e imprimir en papel o formato pdf.

Seguimiento del curso

Faltas de asistencia

Ofrece información sobre las faltas de asistencia de los alumnos/as. Este apartado incluye dos posibilidades: la Consulta de faltas de asistencia y la Comunicación previa de las mismas.

PASEN ofrece a los tutores/as legales de los alumnos/as, la posibilidad de comunicar al profesorado, de manera anticipada, que va a producirse una falta de asistencia. Esta operación se realiza desde la opción de menú Seguimiento del curso/Faltas de asistencia/Comunicación, desde la que también se puede visualizar una relación de las comunicaciones de falta de asistencia ya registradas.

Una vez que el profesor/a registra una falta de asistencia, PASEN permite al tutor/a legal del alumno/a justificar dicha falta, información que será visualizada posteriormente por el profesorado.

Actividades Evaluables

La opción de menú Seguimiento del curso / Actividades evaluables, permite consultar las actividades (controles, tareas y otros ítems evaluables) asignadas al alumno/a.
Para mostrar las actividades evaluables primero se debe seleccionar la “Materia” y seguidamente la “Evaluación” correspondiente. Una vez hecho esto, se mostrarán todas las actividades evaluables asignadas al alumno/a de la materia seleccionada.

Sólo se mostrarán en este apartado aquellas actividades que el profesor/a haya marcado para “Mostrar a familias ”. Además aparecerán en la “Agenda personal ” aquellas que el profesor/a haya marcado como tal.

Haciendo clic sobre la descripción de las actividades evaluables mostradas, se puede acceder al Detalle y ver toda la información acerca de la actividad

Notas del curso actual

La última opción del menú Seguimiento del Curso, permite consultar las notas del curso actual en las distintas convocatorias que tienen lugar en el centro.
En ella se pueden ver las calificaciones del alumno/a que se encuentren publicadas hasta el momento.

Importante
Esta opción sólo estará visible en el menú cuando la fecha actual esté comprendida entre el periodo de inicio y fin de publicación de notas a familias definidas por el centro en cada convocatoria.

Datos personales

Se pueden consultar los datos personales que están almacenados en PASEN. Se selecciona en el menú principal la opción Mis datos/Datos personales.

Datos personales
En ella se muestran los datos personales, así como los datos de contacto (correo electrónico y teléfonos). Para modificar estos datos, debe hacerse desde la pestaña de “Datos Personales” introduciendo la clave actual de usuario y pulsando en “Validar”.

Importante
Los datos de correo electrónico y teléfono son los que se utilizarán para las suscripciones de avisos del centro.

Cambio de clave
La pestaña de “Cambio de clave”, permite modificar la clave de acceso, algo aconsejable para aumentar el grado de seguridad de la misma. El funcionamiento de esta pestaña exige introducir la contraseña en el campo de “Clave actual” y pulsar el botón “Validar”, esta acción habilitará los campos para que el usuario o usuaria pueda modificarlos.

Para ampliar esta información, podemos acceder a los manuales de cada perfil.

Esta plataforma PASEN está coordinada por el profesor D. Lino Fernández.

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